CASTILLO DE LOCUBÍN ACOGE LA GALA DE CAMPEONES PROVINCIALES DE AUTOMOVILISMO 2023

El Ayuntamiento de Castillo de Locubín fue premiado “por su compromiso con la difusión del automovilismo en la provincia”

El Centro de Participación Activa de Castillo de Locubín acogió en la noche de este miércoles 10 de abril, la Gala de Campeones Provinciales de Automovilismo 2023, organizada por la Federación Andaluza de Automovilismo y la Diputación Provincial. El acto contó con la presencia del presidente de la FAA, Manuel Alonso y la diputada de Gobierno Electrónico y Régimen Interior de la Diputación, Inés Arco; junto al alcalde de la localidad, Cristóbal Rodríguez. Asimismo la gala contó con la asistencia del alcalde de Noalejo, Antonio Morales, y de concejales de Alcalá la Real, entre otros representantes de corporaciones municipales, junto a numerosas personalidades del mundo del motor provincial, entre ellas deportistas, escuderías, organizadores y oficiales.

En la gala, que fue retransmitida en directo, se premió a los tres pilotos y copilotos mejor clasificados en el circuito provincial de automovilismo. Así, los galardonados de esta edición de la Copa provincial de automovilismo fueron en la categoría de pilotos: Antonio Navarro Nieto (campeón), Alejandro Cuenca Pulido (2º clasificado), y José Villén Gallego (3º clasificado).

En la modalidad de copilotos, tres deportistas obtuvieron igualmente la puntuación suficiente de la copa tras completar el mínimo de pruebas exigidas en su reglamento deportivo: Sara Pérez Valdivia (1ª clasificada), David Nieto Romero (2º clasificado) y Vanessa Aguilera Moreno (3ªclasificada).

En el pasado campeonato provincial participaron 41 deportistas de la provincia de Jaén en tres pruebas: Subida a Noalejo (6 de mayo), Subida a La Mota (19 de mayo) y Rally-crono Castillo de Locubín (21 de octubre).

Otros reconocimientos

Del mismo modo se premió a las escuderías organizadoras de pruebas automovilísticas de Jaén del año pasado: Escudería Clásicos de Alcalá y Motor Club Alcalá la Real. Se reconoció igualmente a personas y entidades que durante 2023 contribuyeron con su trabajo y dedicación a hacer posible el Campeonato Provincial de Automovilismo. Los copilotos alcalaínos David Jesús Nieto, campeón de la Copa Clío Trophy de Rallyes de Asfalto; y Esther Gutierrez Porras, integrante del equipo junior del mundial de rallyes-WRC “por su trayectoria y proyección en el automovilismo como copiloto”, fueron otros de los deportistas galardonados en la gran noche del automovilismo jiennense.

Las otras entidades y personalidades galardonadas fueron la Asociación Aliatar, por su contribución con el automovilismo aportando voluntarios a las pruebas; el Ayuntamiento de Castillo de Locubín y la Diputación de Jaén, en el apartado de instituciones públicas por su compromiso con la difusión del deporte de las cuatro ruedas; el oficial Rafael Muñoz Soto “por los años de dedicación al automovilismo y su colaboración con la FAA”; los ex copilotos José Ramos Lara y Miguel Ángel García Egea por sus “años de dedicación al automovilismo y por los éxitos conseguidos en el Campeonato de Andalucía de Rallyes”; Antonio Jesús Pérez Castro, Campeón de Andalucía de Karting en la categoría Master Rotax 2023; y finalmente Daniel Cámara Ordoñez, copiloto de Campeonato de España de Todo Terreno y de pruebas internacionales como el Dakar.