ABRE SUS PUERTAS EL JARDÍN DE CASTILLO, UN NUEVO ALOJAMIENTO EN LA LOCALIDAD

El pasado sábado 25 de mayo abría sus puertas El Jardín de Castillo, nuevo establecimiento hostelero que viene a sumarse a los ya existentes en la localidad y a los que están por venir próximamente. La filosofía del mismo se basa, según ha indicado su promotor Luís López Láinez, “en la sostenibilidad y el compromiso con el desarrollo local. Queremos que nuestros alojamientos sean un refugio donde la tranquilidad y el bienestar de nuestros huéspedes se combinen con el respeto y la integración en la vida y cultura local”.

Además de ser un espacio de alojamiento, El Jardín de Castillo aspira a la innovación social, con proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de la comunidad local. “Entre nuestros proyectos iniciativas de turismo sostenible y la creación de un espacio coworking para fomentar el emprendimiento social entre jóvenes y mujeres de la comarca”.
La jornada de puertas abiertas celebrada el pasado sábado ha sido “una oportunidad de conocer de primera mano nuestras instalaciones y proyectos. Durante el recorrido, las personas asistentes pudieron explorar los distintos alojamientos, disfrutar de nuestro jardín y conocer más sobre nuestras iniciativas de innovación social”.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Cristóbal Rodríguez ha felicitado a los promotores del nuevo establecimiento, al tiempo que ha señalado que “hay otros casos que nos llegan con muy buenos propósitos, pero finalmente no se materializan. El Jardín de Castillo es un ejemplo de todo lo contrario. Quiero poner en valor que, personas que tienen su vida en Cádiz se fijen en Castillo de Locubín y que inviertan su dinero aquí porque verdaderamente demuestran que creen en nuestro pueblo, y es posible que incluso tengan más claro que muchos castilleros el potencial que tenemos. Quizá estamos tan acostumbrados a ver nuestra agua, nuestro río San Juan, nuestra vega, que no les tenemos ese aprecio que deberíamos, y a veces tienen que venir personas de fuera para decirnos: mirad lo que tenéis. Esta es la razón, precisamente, por la que este año, en nuestra Fiesta de la Cereza, vamos a reconocer también, con la Cereza de Oro, a aquellos que vienen de fuera para invertir y crear riqueza en nuestro municipio creando establecimientos hosteleros como este.

Situado en la calle San Antón, El Jardín de Castillo cuenta con un total de 12 apartamentos exquisitamente diseñados, cada uno de ellos equipado con un salón con cocina, un acogedor dormitorio y un baño privado. Además, sus salones comunes son ideales para socializar y disfrutar de momentos especiales con otros huéspedes, así como para poder teletrabajar gracias a su conexión a internet por fibra. Dispone, por último, de un jardín con sus árboles frutales, su pequeño huerto y una refrescante piscina. Los huéspedes pueden, además, deleitarse con las impresionantes vistas panorámicas de los alrededores desde su solarium-mirador.

Página Web Jardín del Castillo: https://eljardindecastillo.com