En el día de ayer, las participante del curso de jardinería y poda obtuvieron su certificado de participación. Este año, debido a la COVID-19, dicho curso teórico-práctico se vio interrumpido en varias ocasiones.
Este proyecto, aunque está liderado por la Asociación de Mujeres “Santa Fe” ha sido llevado a cabo por nueve mujeres castilleras, la mayoría, pertenecientes a la asociación de “Encina Hermosa”.
El taller de desarrollo de la actividad productiva, jardinería y poda pretende ayudar a las mujeres a promocionarse dentro de un ámbito económico que es mayoritariamente de hombres.
Durante los meses que duró este curso se habilitaron dos espacios para la realización de las clases teóricas: la sede de la Asociación de Mujeres “Encina Hermosa” y la parte alta de la biblioteca municipal. Para la puesta en marcha de la parte práctica, estas nueve mujeres fueron las encargadas de acondicionar varios espacios verdes de nuestro municipio como, por ejemplo, la poda de las palmeras de la Avenida de Andalucía. Además, e independientemente de la realización del curso, pintaron el mural por la igualdad que hay en el Paseo de la Constitución.
Durante el acto de entrega el alcalde de Castillo de Locubín, Cristóbal Rodríguez Gallardo, se comprometió a la creación de una bolsa de trabajo de jardinería para que las participantes de dicho taller tengan la oportunidad de poner en practica los conocimientos adqueridos.